viernes, 17 de julio de 2015

¡Bienvenidos a mi mundo digital!


 
 

                Bienvenidos a mi nuevo blog, una nueva aventura digital. Soy Aleyda Gatell, tengo 11 años en el servicio docente. Actualmente trabajo en dos escuelas primarias. Durante el turno matutino laboro en la reconocida escuela Primaria Pública Federal “Úrsulo Galván” en la ciudad de Xalapa, soy titular del Tercer Grado, Grupo  “A”, mismo que me fue asignado para el próximo ciclo escolar. La escuela se encuentra ubicada en una zona céntrica de nuestra ciudad capital, pertenecemos a una zona urbana y la población que atendemos pertenece en su mayoría a la clase media. El contexto social que nos rodea es favorable para los alumnos, contamos con todos los servicios dentro de la escuela, agua, luz, teléfono, internet, computadoras en la mayoría de las aulas, un aula de usos múltiples y biblioteca escolar. Dentro del sistema federal tengo 10 años de antigüedad, dentro de la escuela apenas cumplí 2 años de servicio.

Durante el turno vespertino me encuentro trabajando en la Escuela Primaria Pública Estatal “México”, misma que se encuentra ubicada en la localidad Ojo de Agua, municipio de Emiliano Zapata, está considerada como escuela Urbano-Marginada, debido a su ubicación, aunque la escuela se encuentra en Emiliano Zapata, la gran mayoría de la población que atendemos procede de Xalapa, misma que es muy vulnerable ya que en su mayoría carece de los recursos más elementales para vivir. Me desempeño como Apoyo Técnico Pedagógico y me encuentro de manera adjunta dentro de la Dirección de la Escuela. Mi antigüedad en la institución es de 11 años, hace 2 años que dejé las labores frente a grupo para continuar como ATP.

NOTA* Me permití hacer un post específico del uso del Blog Educativo ya que me parece un tema muy relevante. (Se localiza en la última entrada)
 
CURRÍCULUM VITAE
 

Originaria de la Ciudad de Poza  Rica, Veracruz, hereda el servicio y la vocación docente. Egresada de la Licenciatura en Educación Primaria en la ciudad de Xalapa, Veracruz de la Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” generación 1999-2003.

En el año 2009 recibe el Reconocimiento al Mérito Docente por parte de la Secretaría de Educación Pública por su alto desempeño académico en la Evaluación Nacional a Docentes de Primaria.

Estudiante de la Maestría en Tecnología Educativa con Acentuación en Medios Innovadores para la Educación en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Ganadora del Reto Fairchild Challenge a nivel estatal diseñado por el Fairchild Tropical Garden, de Miami, Florida, convocado por la Secretaría de Educación de Veracruz a través del programa PASEVIC.

Diplomados Cursados:

·         “Competencias Educativas para el Siglo XXI”. Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey en colaboración con la Universidad Veracruzana.

·          Liderazgo, Calidad y Competencias Directivas” Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.  Mención honorífica por su promedio de 10.

·         “Generación de ambientes de aprendizaje basados en Tecnologías de la Información y la Comunicación”. Laboratorio Nacional de Informática Avanzada. (Actualmente cursando)

·         “Finanzas Personales” Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

 

Cuenta con diez años de servicio docente en el nivel primaria. Trabaja para el gobierno federal y estatal como docente frente a grupo y como Apoyo Técnico Pedagógico.  Creadora de las Iniciativas @VialidadXalapa y @PozaRicaVial cuentas de Twitter reconocidas por el Gobierno del Estado de Veracruz para el fomento de la Cultura Vial en la sociedad, así mismo desarrolla estrategias de marketing en Redes y es Community Manager de algunas empresas en Xalapa.

 

Exposiciones Fotográficas

 
  • En junio de 1999 presenta la exposición fotográfica “Del Subsuelo a la Luz” en la ciudad de Poza Rica, misma exposición que un año más tarde se presentara en el Centro Recrativo Xalapeño en la Ciudad de Xalapa.
  • En el año 2012 presenta una muestra fotográfica en el Museo del Ferrocarril en la Ciudad de Oaxaca luego de haber ganado un concurso de fotografía a través de dispositivos móviles.
  • Durante el mismo 2012, presenta otra muestra fotográfica en Casa de  Cultura de la ciudad de Zacatecas.
  • En julio de 2013 presenta la Exposición Fotográfica: “Xalapa en una mirada” nuevamente invitada por el Centro Recreativo Xalapeño dentro del marco de las celebraciones organizadas por el Ayuntamiento de Xalapa para celebrar los 700 años de la fundación de la ciudad.

 
Ponencias
 
  • Impacto de las Redes Sociales en Xalapa  y la Zona Metropolitana.
 
  • @VialidadXalapa Un caso de éxito en Twitter.
 
  • ¿Por qué conviene al gobierno inventir en la promoción de la Cultura Vial. Foro de movilidad. Ayuntamiento de Xalapa.
 
  • Sistema de Transporte Público. Comparación entre la Ciudad de Calgary, Canadá y Xalapa, Veracruz.
 
  • Uso de Redes Sociales para Transformar Sociedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacerme saber tu opinión. En breve me comunicaré contigo. Aleyda Gatell